Convive Presidenta de Mazatlán con niños en la Posada Navideña
CULIACÁN, Sin. 25 de mayo de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que no se cambiarán estrategias de seguridad en la prevención de delitos, porque están funcionando bien y las cifras así lo demuestran.
Este año, los homicidios dolosos han disminuido en un 23 por ciento y los siete feminicidios que se han registrado han sido resueltos.
Dijo que con la llegada de 233 uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional a principio de mayo, se está reforzando la seguridad en Sinaloa y el recorrido que se hace en las ciudades es para inhibir a la delincuencia.
“No soy refractario a la crítica”, indicó Rocha Moya, pero si considera que debe informarse con objetividad sobre el índice homicidios dolosos en el primer semestre de su gobierno.
De acuerdo a los registros oficiales de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año 2022, hasta el día de ayer martes 245 de mayo, se han registrado 203 homicidios dolosos, incluyendo siete feminicidios.
En el mismo periodo de 2021, hubo 248 homicidios dolosos y 13 feminicidios, con lo que se observa la disminución de esos delitos.
Consideró que así como se difunde el registro de delitos en un mes, también habría que destacar la disminución de un periodo a otro, para calificar el trabajo de las corporaciones de seguridad pública.
Reiteró que se está trabajando coordinadamente con todas las corporaciones federales, estatales y municipales para reducir en todo lo posible la criminalidad en Sinaloa. Y aseveró que el problema no se ha salido de control.