Fallece hombre luego de que le disparara un policía en Mérida
CULIACÁN, Sin., 2 de septiembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseveró que los hechos violentos suscitados en Culiacán el pasado jueves 29 de agosto fueron exagerados por medios de comunicación nacionales.
El mandatario estatal admitió que existía ya una predisposición de la ciudadanía para creer la veracidad de los hechos, sin embargo afirmó que la situación no fue como la de los pasados jueves negros.
Criticó en este sentido que para respaldar la versión de un jueves negro algunos medios iniciaron a propagar la versión de la detención de un importante líder del Cartel de Sinaloa.
“Les pido de favor que no difundan rumores que puedan traer como consecuencias graves daños a la población, no me dañan a mí, Rubén Rocha como Gobernador, dañan al pueblo sinaloense”, expresó.
Rocha Moya explicó que los hechos del jueves se dieron debido a que personal de la Sedena se encontraba haciendo un recorrido en la comunidad El Limón de los Ramos, donde se toparon con una camioneta de civiles armados y empezó una persecución.
Detalló que al iniciar la persecución los militares pidieron refuerzos, provocando que posibles aliados del grupo de civiles armados decidieran llevar a cabo la toma y quema de camiones en apoyo.
El mandatario estatal aclaró que no hubo detenciones derivadas de estos hechos, y no hubo tampoco muertes que lamentar, siendo los únicos heridos dos militares, sin embargo esto se debió a un accidente vial y no al enfrentamiento.