Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 4 de agosto de 2024.- Autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal están analizando la reubicación de la planta de gas LP de la empresa Gaspasa que explotó este domingo en la colonia Juntas del Humaya y provocó la evacuación de cuatro colonias.
Al respecto, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, comentó que será el Ayuntamiento de Culiacán el encargado de realizar las evaluaciones de uso de suelo para determinar donde podría ubicarse esta planta.
“Vamos a colaborar con el Municipio para evaluar la reubicación, el Ayuntamiento es quien determina el uso de suelo y el desarrollo de la zona, y ellos serán los encargados de entregar el permiso de zonificación”, afirmó.
Señaló a su vez que el objetivo de la reubicación de la planta es garantizar la seguridad de la población al minimizar los riesgos al ubicarla en un aérea menos poblada.
Navarrete Cuevas aseguró que la empresa gasera cuenta con las normativas de seguridad requeridas para su operación y adelantó que espera exista cooperación para facilitar el proceso de reubicación.