Errores humanos ocasionan 90% de incendios forestales
CULIACÁN, Sin., 21 de febrero de 2024.- En torno a la inminente situación de sequía que enfrenta el país, la cual afecta al sector agrícola, el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos Arámbula comentó que se están buscando estrategias para eficientar el uso del agua.
El funcionario federal comentó que históricamente los riegos en los agrícolas han sido más descuidados, por lo que ahora se trata de hacer una medición más exacta de cuánta agua realmente requiere el cultivo.
“El tema del cambio climático es una realidad, nos ha venido mandando la señal de que tenemos que hacer un uso más adecuado del agua, y también de los suelos agrícolas, hemos sido no tan eficientes”, declaró.
El titular de la Sader destacó que alrededor del 75 por ciento del agua en las presas se dedica a la agricultura, y no es agua desperdiciada, pero consideran que se puede disminuir este impacto.
Villalobos Arámbula aseguró que la Secretaría tiene un acercamiento constante con los productores, y saben que el objetivo principal debe ser reducir la cantidad de agua que se consume, sin afectar la producción.