Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 23 de mayo de 2022.- El juicio político contra el presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, es un tema que ha causado mucha controversia en todos los ámbitos sociales.
Ha sido señalado por sus expresiones hacia distintos sectores, que para algunos ha resuelto problemáticas y para otros parece no haber voluntad política.
Además de haber dejado en claro en más de una ocasión que no lleva buena relación con el gobernador Rubén Rocha Moya, y otros compañeros de Morena.
El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C, Francisco Javier Villarreal Gastelum, explicó que el juicio político se hace para calificar el desempeño del funcionario y se está haciendo conforme marca la ley.
“Todo servidor público incurre en actos u omisiones, pero hay de tales actos a otros y los del alcalde se han ventilado a la luz pública” expresó el líder de los abogados.
Dichos actos son los motivos por los cuales se promovió dicho juicio político en su contra, solicitado por un grupo de culiacanenses denominados Pueblo Unido por Culiacán, así como las viudas de policías y pensionados, quienes demandan el pago se su pensión.
El proceso se está llevando como marcan la ley federal y local y será el Congreso del estado de Sinaloa que determinará legalmente la resolución de este caso.
Villarreal Gastélum, comentó que quien pierde es la sociedad culiacanense, porque se truncan los convenios o beneficios pendientes de su administración.
En un sondeo realizado por Quadratín Sinaloa en la capital sinaloense pudimos observar la diferencia de percepciones.
Varios lo apoyaron y consideran que se debe de quedar, ya que ha hecho cosas que benefician al municipio y que hay otras que le falta cumplir, y que si lo separan del cargo, no podrá materializarlas.
Y también hubo quien de plano dijo que le vale si Jesús Estrada sigue siendo o no el presidente municipal de Culiacán.