Tomateros cae en el primer encuentro de semifinales ante Cañeros
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2024.- Nuria Diosdado, quien fue la capitana del equipo mexicano de natación artística en casi toda su carrera deportiva, decidió poner fin este lunes una brillante etapa dentro del deporte a nivel mundial, en donde saboreó las mieles del triunfo y de igual manera algunos pasajes de sinsabores que la forjaron como una guerrera en las albercas y una mujer intacta fuera de ella.
La nadadora inició en el deporte cuando sólo tenía dos años de edad y eso porque veía como su hermana se lanzaba a la piscina como parte de una terapia debido al asma que padecía. Aunque en la natación artística fue por gusto y ver la manera de compaginar las clases de piano con algo artístico.
En una de tantas charlas, cuenta que cuando iba a la natación no era casi de su agrado, pero al ver a un grupo de niñas que nadaban al compás de la música, decidió por este tipo de natación. Su deseo por saber más sobre este deporte, fue cuando tuvo la oportunidad de ver a las nadadoras, como espectadora por televisión, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
La nota completa en Quadratín Michoacán