Investigan manejo indebido de recursos en Michoacán
CULIACÁN, Sin., 12 de noviembre de 2024.- Luis Alberto, exagente de la Fiscalía General del Estado (FGE), que fue detenido el día 27 de octubre en Culiacán tras huir en un vehículo con reporte de robo e intentar sobornar a la Guardia Nacional para evitar su arresto, ya fue presentado ante el juez.
Hay que recordar que durante la persecución, el exagente, quien era parte de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), abandonó la unidad en la que viajaba y trató de escapar a pie, pero fue detenido poco después.
La camioneta, una Jeep Mojave, había sido robada días antes a la esposa del hermano del imputado.
Aunque el vehículo fue recuperado, la aseguradora ya había indemnizado a los propietarios, además de que no presentó denuncia por el robo de la unidad.
En el momento de su detención, Luis Alberto ofreció dinero a los oficiales para evadir el arresto, apelando a su cargo en la FGE, pero fue rechazado y arrestado.
En la audiencia celebrada este martes, el indiciado negó haber intentado sobornar a los oficiales.
La defensa solicitó la duplicidad de término, por lo que el caso continuará el próximo 16 de noviembre. Luis Alberto permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación legal.