Liberan a 5 personas durante operativo en Mocorito, Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 16 de enero de 2024.- Juan de Dios Gámez opina que se tienen que seguir fortaleciendo a las policías tanto preventivas como de reacción, para combatir a la violencia.
“Los hechos de violencia registrados durante el fin de semana son parte de una problemática estructural más compleja y de más tiempo atrás no es propiamente de este fin de semana. Sí lamentamos lo ocurrido, pero no solo nos quedamos con el lamento y con el reconocimiento de lo que nos duele y de lo que debemos hacer. Hemos venido trabajando en concreto desde el año pasado en el fortalecimiento de nuestra capacidad operativa, de reacción y de prevención, tenemos que atender causas y el mismo fortalecimiento de la policía preventiva y de vialidad es atender causas, ya que ante más presencia se tendrá más capacidad de inhibir y sobre todo de atender las situaciones de manera inmediata”, menciona.
El Alcalde señala que están comprometidos y concentrados que de mediano o largo plazo se pueda dar mejores resultados en seguridad en el municipio.
Reconoció no tener la capacidad económica o la fuerza para seguir atendiendo todas las causas generadoras de violencia, por lo que se estará subsanando de acuerdo a las posibilidades.
La incorporación de nuevos agentes de la Policía Municipal, nuevas patrullas, entrega de uniformes, la rehabilitación de las unidades delegaciones, ayuda mucho, ya que se tiene mayor presencia en más sectores, además de que permite a las autoridades una proximidad y una cercanía ciudadana.