Detienen a hombre que presuntamente mató a su mamá en la CDMX
CULIACÁN, Sin., 6 septiembre de 2022.- Este martes, se cumple un mes de que el subdirector de la policía municipal Juan Miguel Silva Alvarado, mejor conocido como el Comandante Bóxer, fue asesinado en su primer operativo al frente de bares y cantinas en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán.
Aquella noche del sábado alrededor de las 22 horas cuando circulaban sobre el boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena, el Comandante y los policías que lo acompañaban fueron interceptados por un grupo de civiles armados.
Tras quitarles sus armas de cargo, ultimaron a balazos al Comandante Bóxer, tras lo cual los responsables se retiraron del lugar, mientras la noticia llegaba a todos los rincones de la ciudad.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya cuestionó por qué los escoltas y demás policías que lo acompañaban no presionaron el botón de pánico con el que cuentan los radios que portan de manera personal.
A un mes de este lamentable suceso, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Pedro Rojas Ibarra, informó que la investigación de este caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de Sinaloa, por lo que se limitó a dar información, ya que podría entorpecer las diligencias.
“Créanme que se está cooperando con todo lo que nos pide la Fiscalía, se está dando la información”, aseguró.
En cuanto al apoyo que recibe la familia de quien fuera subdirector de la corporación, indicó que se le está dando el apoyo que por ley le corresponden a la viuda.
“Estamos muy apegados a ellos. Se está tramitando la pensión, el seguro de vida, el apoyo de defunción, se le dará como le corresponde por subdirector, se está checando todo eso”, señaló.
Silva Alvarado, es el tercer policía asesinado en Sinaloa en lo que va del año, según datos del organismo Causa en Común, la cual monitorea los asesinatos policiales.
En 2021, la organización registró el asesinato de ocho agentes en la entidad.