
Si el dolor del duelo se prolonga, se convierte en sufrimiento
CULIACÁN, Sin., 4 de mayo de 2025.- Para contar con personal profesional y capacitado para atender a los pacientes, el programa de Salud IMSS-Bienestar otorgó mil bases a personal médico y de enfermería, informó el delegado de esta institución federal en Sinaloa, Julio César Quintero Ledezma.
Una de las primeras acciones realizadas, precisó el funcionario federal, fue la de dar estabilidad laboral al personal para fortalecer el servicio de atención de la salud para los pacientes y, ante la necesidad de ampliar la atención, se han concedido 400 contratos de prestación de servicios y con ello cubrir áreas específicas como laboratorio, especialidades y enfermería.
“Por ejemplo, en el Hospital General Nuevo se dieron 300 contratos y los demás (100 contratos) se han dispersado para las unidades de primero y segundo nivel (Centros de Salud y Hospitales Regionales), ya teníamos nosotros cuando éramos Servicios de Salud, ahora que somos IMSS-Bienestar se ha incrementado muchísimo la plantilla”.
En el tema de suministro de medicamentos, Quintero Ledezma precisó que por instrucciones de oficinas centrales de IMSS-Bienestar, se han buscado alternativas para suplirlos, que aunque necesarios, no se tienen en farmacia por otro que puede tener el mismo principio biológico en beneficio de la salud.
“Estamos trabajando, señaló, para que el médico que está recetando sepa qué es lo que tiene en la farmacia y no esté recetando un medicamento que no lo tiene, hablando de antibióticos, puede haber 10 antibióticos y receta el que no hay, pero tiene nueve más para prescribir”.
Quintero Ledezma reconoció que el programa aún tiene áreas por mejorar, pero con unos meses de operación, ya es una de las opciones de salud más importantes para atender a los sinaloenses.