Presentan Festival Internacional Letras en SLP
MAZATLÁN, Sin., 28 de enero de 2023.- Con música, sabor y alegría celebraron este domingo la Quinta edición de La Feria del Tamal de La Noria.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que con precios que oscilan entre los 10 a 40 pesos y sabores que van desde la res, el gallo y la fresa, cientos de personas se dieron cita en la plazuela Miguel Hidalgo desde las nueve horas para degustar los diversos tamales que los noreños prepararon para recibirlos.
Edgar González alcalde de Mazatlán, quien asistió acompañado de la presidenta del sistema DIF, María Teresa Apodaca, destacó que esta feria es producto del esfuerzo y la organización de los ciudadanos de esta comunidad que con determinación lograron convertir a La Noria en Pueblo Señorial y que con eventos cómo está feria siguen empujando el turismo rural y por ende, el bienestar y beneficio económico y cultural de sus habitantes.
“La Noria ha despegado más rápido, precisamente porque la gente está ávida de este tipo de paseos. Están bien organizados, tiene un buen comité. Se logro la categoría de Pueblo Señorial y es parte de lo que ha trabajo este comité en empujar estas actividades”, comentó el alcalde.
Por su parte, Carlos Salas Manchen, presidente del Comité Ciudadano de La Noria Mi Pueblo Querido, informó que para esta quinta edición se estima la visita de más de tres mil visitantes, los cuales podrán degustar de diversos tipos de tamal en los 40 puestos instalados a lo largo de la calle principal de la comunidad y su plazuela.
“Agradecemos al Gobierno Municipal de Mazatlán y también a la Sedectur, por todo el apoyo que nos han brindado a través de las diferentes actividades que hemos llevado a cabo tanto para el evento del tianguis, así como los eventos que tenemos ya posiciones. En cuestión de logística, lo que es marketing y publicidad y futuras actividades que vendremos desarrollando”, aseguró Salas Manchen.
La Quinta Feria del Tamal se desarrolló en la Plazuela Miguel Hidalgo, fueron más de 40 familias las que instalaron sus puntos de venta de tamales de sabores que iban desde el higo, la fresa, el elote, res, camarón y hasta gallo. Además se sumaron los artesanos de la comunidad que estuvieron ofreciendo diversos productos que iban desde la talabartería hasta los objetos tejidos a mano por mujeres noreñas.