Dan 11 años de cárcel a 5 detenidos con armas y droga en Elota, Sinaloa
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2024.- La presidenta de la Fundación de Comunidades Marginadas y Bienestar Animal (Fundacom), Ángeles López Sotelo informó que por temor y desconfianza a las autoridades locales y estatales la abuela y tutora del niño que atestiguó la agresión a machetazos contra dos perros en San Marcos declinó declarar ante el Ministerio Público, por lo cual quedó sin efecto la denuncia que hizo en abril de 2023.
López Sotelo indicó que el temor de la mujer de quien reservó el nombre, es porque a sus casi 80 años vive con su nieto de 12 años y además es vecina de familiares cercanos al presunto agresor de los perros.
“Hoy en la mañana fuimos a La Lagunilla porque el Ministerio Público dijo que era necesario que ratificara la testigo, la señora que resguardaba a los animalitos ha recibido amenazas, no confía en las autoridades, en la seguridad, y ante el exceso de violencia que se vive en el estado, y con todo esto, me pidió no ratificar. Sin este testimonial no hay elementos para continuar con el juicio y lo que nos queda es esperar la justicia de Dios”, dijo López Sotelo.
La nota completa en Quadratín Guerrero