Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 17 de junio de 2024.- Cuitláhuac Gonzales Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que durante esta temporada de calor en el estado van 33 casos de deshidratación y solo dos se consideran golpes de calor.
Señaló que los más afectados son personas que realizan actividades al aire libre o en situación de calle, trabajadores agrícolas y de la construcción.
“Se tiene 33 casos de deshidratación, dos de ellos han resultado en golpes de calor en todo el estado, ambos ya se dieron de alta son personas que solo estuvieron 24 horas internadas y ya fueron dados de alta, al llegar se revisa el estado de conciencia, si el paciente tiene hipertermia, si el paciente tiene una afección cardio pulmonar y si se tiene estos síntomas se diagnostica el golpe de calor”, señaló González Galindo.
El Secretario de Salud descarta que haya alguna defunción, pero señaló que la mayoría de casos de deshidratación se han dado en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Informa que el llegar con temperatura arriba de los 40 grados es sinónimo de deshidratación y se le brinda atención.
Asegura estar realizando trabajos de fortalecimiento en los campos agrícolas con vida suero oral, los centros de Salud, se incrementó la comunicación con los campos agrícolas y cuarterías.