
Gobierno de Sinaloa garantiza recursos para la salud infantil
CULIACÁN Sin., 24 de mayo de 2025.- Tras la muerte de varios menores de edad en campos agrícolas del estado, y tras evidenciarse las condiciones de marginación en las que vivían, desde Gobierno del Estado se diseñó una estrategia integral para brindar atención a hijos de jornaleros agrícolas y evitar que pudieran sufrir consecuencias fatales por enfermedades prevenibles.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que desde hace dos años no se ha vuelto a registrar la muerte de un menor de edad, hijo de jornaleros agrícolas, como consecuencia de un padecimiento prevenible.
Desgraciadamente, dijo el secretario, que al iniciar el programa de atención a los hijos de jornaleros agrícolas se encontraron padecimientos como desnutrición derivada de descuidos y otros enfermedades.
A raíz de que se registraran las muertes de menores, principalmente en comunidades agrícolas del norte del estado, añadió el funcionario, por instrucciones del gobernador Rubén Rocha se dispersaron brigadas de diferentes dependencias para atender a las familias de manera integral en sus diferentes necesidades.
Ala fecha, particularmente en lo que se refiere a las atenciones de salud infantil, se tiene que han mejorado la calidad de vida de los infantes, no se han presentado más muertes por padecimientos prevenibles y se han reducido la tasa de infecciones gastrointestinales.