Morena pierde control de comisiones en la Legislatura de Querétaro
CULIACÁN, Sin., 19 de febrero de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya comentó sobre la quema del mar humor durante el Carnaval de Mazatlán, la cual estaba representada por un muñeco que simbolizaba al exalcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez, que el pueblo es sabio.
El mandatario estatal declaró que a su consideración este ejercicio es la manera del pueblo de Mazatlán de hacer un juicio popular al exmunicipe, sin embargo señaló que al final del día es un grupo selecto quien toma esta decisión.
“Finalmente ya en la calle se sabe que tanta empatía hay para el que estaba leyendo la proclama, es que eso es una tradición del carnaval” expresó el mandatario.
Así mismo aseguró que no comparte la ideología de esta quema y negó que considere necesario aplicar la misma acción a otros funcionarios públicos.
El Gobernador detalló además que hasta el momento Benitez Torres no se le ha acercado en búsqueda de apoyo en su proceso, pues afirmó que él le dejó en claro al exfuncionario que sólo podría apoyarlo en el tema político, ya que no puede interferir en lo judicial.