Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 14 de octubre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya responsabilizó a periodistas que han esparcido mentiras sobre él de cualquier cosa que le pudiera pasar.
El mandatario estatal comentó que algunos medios se han empecinado en difundir que él participó en la entrega de Ismael El Mayo Zambada García, lo cual afirmó que es una mentira.
“Yo ya tengo declaraciones ministeriales, esta en la FGR la declaración mía, de los testigos que requirió la Fiscalía”, declaró.
El Gobernador afirmó que las declaraciones de algunos periodistas son mal intencionadas y busca incentivar que se atente en su contra.
“Esta es la mentira que más me preocupa, porque con sus versiones falsas están contribuyendo para ver si se atenta contra mi, o contra mi familia, sí son periodistas, pero no están haciendo una función digna”, aseveró.
“He querido decir esto, se lo digo a México, se lo digo a los medios, mis respetos a todos los medios en general, pero a los periodistas que han señalado esto, sí, los hago responsables de cualquier cosa que me pudiera pasar”, agregó.
Rocha Moya reiteró que la Fiscalía General de la República ya tiene todas las pruebas de que él se encontraba fuera del país el pasado 25 de julio, y reafirmó que no tuvo nada que ver con los hechos de ese día.