Entrega Presidenta de Mazatlán equipo para redes sanitarias y bacheo
CULIACÁN, Sin., 13 de junio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su disposición para reunirse con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en caso de que lo cite la Secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde, sin embargo aclaró no poder intervenir en el proceso judicial que enfrentan los directivos de la UAS.
El mandatario estatal señaló que el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador comentó en su mañanera que ante todo se debe de respetar la legalidad.
“Por eso cuando el Presidente dice respeten la legalidad es muy complicado, sin embargo puede haber atenuantes que puedan verse y eso lo entiende el Presidente y yo con mucho gusto atenderé si me cita la Secretaria”, expresó.
“¿Cómo negocio? Yo no puedo negociar, yo soy ejecutivo y el ministerio público no depende de mi, depende de la Fiscalía que es autónoma”, agregó.
El Gobernador informó que hasta el momento los directivos de la UAS no han buscado acercamiento con él tras las declaraciones del Presidente, ni ha recibido aún alguna cita por parte de la Secretaría de Gobernación.
Rocha Moya consideró a su vez que para que exista diálogo entre el gobierno y la UAS los directivos que enfrentan procesos judiciales deben dejar de ausentarse en las audiencias.