Dará Semujeres asesoría a estudiantes de Arquitectura afectadas por acoso
CULIACÁN, Sin., 21 de octubre de 2024.- Al ser cuestionado sobre la información dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que no desea especular sobre qué miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE), podrían resultar involucrados en el caso.
El mandatario estatal recordó que fue el mismo quien solicitó al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador que fuera la FGR quien tomará el caso de dicha investigación, y señaló que no corresponde a él comentar sobre el tema.
“Acuérdense ustedes que yo personalmente pedí al entonces presidente López Obrador, entonces vigente, que pudiera intervenir ante la Fiscalía General de la República para que ellos atrajeran el caso y no estuviera aquí, para que evitaran sospechas, dudas, para que no estuviera cerca de nosotros, entonces fue recogida la instrucción y se atrajo el caso por la Fiscalía General de la Republica, es la instancia que está investigando el caso”, declaró.
Rocha Moya afirmó a su vez que nunca tuvo conocimiento sobre la relación que aparentemente mantenía Cuén Ojeda con Ismael Zambada García.
Entre la información dada a conocer por la FGR se confirma que el político sinaloense fue asesinado en la misma finca en la que se presume se dio el secuestro de Zambada García.