Llevará DIF Sinaloa Brigadas del Bienestar al municipio de San Ignacio
CULIACÁN, Sin., 13 de septiembre de 2024.- Al ser cuestionado sobre los hechos violentos que se han reportado esta semana en diferentes puntos del Estado el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que la situación está siendo atendida y espera que finalice pronto.
El mandatario reiteró que estos hechos se está dando derivados de la detención de Ismael Zambada García alias El Mayo el pasado 25 de julio.
“Lo que conocemos aquí es que la rivalidad deriva de los hechos del 25 de julio y ahí están implicados los dos grupos, decomisos y demás que se hacen no se distinguen, no sabemos exactamente a quien le decomisas los vehículos, las armas”, declaró.
El Gobernador aclaró además que estos hechos violentos no se limitan ya a la capital sinaloense si no que se han reportado en municipios como Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia e incluso Mazatlán.
Informó además que este 13 de septiembre no se han recibido reportes de enfrentamientos o hechos violentos en ningún punto.
Rocha Moya señaló que durante este fin de semana se analizará el comportamiento de la ciudad y de haber condiciones se decidirá cuando se reactivan las clases.
Así mismo destacó que derivado del operativo de seguridad que se ha implementado en el Estado se han logrado importantes decomisos de armamento, vehículos e incluso detenciones.