Las cicatrices quedan: René Bejarano, a 20 años del video
CULIACÁN, Sin., 29 de junio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó su apoyo a la decisión del Congreso del Estado de desistir en combatir el amparo sobre la Ley General de Educación, ya que según él se trata de un esfuerzo por promover el diálogo y la transparencia en el marco de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Aseguró que esta medida abre la puerta para un diálogo constructivo con la UAS, ya que destacó que el Legislativo cuenta con todas las herramientas legales para proceder con la reforma.
Sin embargo, al ser interrogado sobre los procesos penales que enfrentan exfuncionarios y directivos de la UAS, incluido el rector suspendido en funciones, Jesús Madueña Molina, el gobernador subrayó que estos casos pertenecen al ámbito judicial y no están sujetos a negociaciones políticas.
Menciona que esto es parte del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar un acuerdo con la UAS, basado en la legalidad y sin tolerar la corrupción, afirmó Rocha Moya.
En cuanto que si ya fue contactado por Robespierre Lizárraga Otero o Jesús Madueña, cabezas principales de la UAS, Rocha Moya fue enérgico en decir, que para qué, ellos pierdan el tiempo conmigo, que se comuniquen o vean a Feliciano y a Ricardo Madrid, conmigo solo van a perder su tiempo, aseveró.