Orozco Chiquete ya defiende escudo y colores de Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2022.- Luego de su participación con la Selección Mexicana, el atacante Roberto el Piojo Alvarado tuvo que entrar al quirófano. La directiva de Chivas informó este viernes que la semana pasada el futbolista fue operado y tendrá que pasar tres semanas más alejado de las canchas. Por ello, es probable que se pierda el arranque del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
“La dirección de ciencias del deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Roberto Alvarado, quien se recupera de un procedimiento quirúrgico al que fue sometido la semana pasada. El ‘Piojo’ fue operado de un varicocele izquierdo de segundo grado el pasado 8 de diciembre. El tiempo estimado para su vuelta a la competencia es de cuatro semanas, de las cuales ya transcurrió una”, explicó el club en un breve comunicado.
Por lo pronto, este viernes el Piojo ya pudo reportar con su club, en las instalaciones de Verde Valle. Al igual que Alexis Vega, el otro mundialista que tuvo Chivas en Catar 2022, se presentó para realizar exámenes médicos. Por el momento, Roberto Alvarado no podrá trabajar en la pretemporada y según el diagnóstico médico, su alta coincidiría con el arranque del próximo torneo, en el que Guadalajara debutará el 7 de enero, visitando al Monterrey.
La nota completa en Quadratín Jalisco