Inauguran summit: Avance inteligente en México con una mejor nube
CULIACÁN, Sin., 12 de julio de 2024.- Durante el periodo vacacional, el tiempo que los niños y adolescentes que dedican a los dispositivos electrónicos y los videojuegos aumenta significativamente, lo que puede generar diversos problemas físicos, emocionales y de seguridad, advirtió Manuel Venázqiez Ceballos, director de los Centros de Integración Juvenil de Culiacán.
Venázqiez Ceballos destacó que uno de los principales problemas derivados de este aumento en el uso de tecnología es la afectación a la vista, además de un incremento en casos de ansiedad.
Expresó su preocupación por la seguridad de los menores, ya que al mayor tiempo en línea, incrementa el riesgo de contacto con personas desconocidas y potencialmente peligrosas.
El especialista subrayó la importancia de que los padres supervisen de manera constante las actividades digitales de sus hijos, una alternativa para reducir el tiempo frente a pantallas, es de asistir a cursos de verano que incluyan actividades deportivas y culturales, promoviendo la convivencia saludable.