Transportistas, las víctimas del ataque armado en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 30 de septiembre de 2024.- La revisión que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está realizando a las armas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán servirá para que la población tenga confianza en que los uniformados del municipio que participan en el operativo de seguridad que se lleva a cabo en la ciudad están limpios.
El mandatario estatal señaló que mientras se realiza esta revisión, la Policía Estatal y la Guardia Nacional junto a la Sedena se están encargado de las labores de proximidad a la ciudadanía.
“Hemos tomado medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población, tenemos cubiertas las diferentes áreas con la responsabilidad compartida entre las fuerzas federales y estatales”, declaró.
Así mismo Rocha Moya preciso que esta revisión no se trata de un desarme a la corporación municipal, sino una supervisión para garantizar que las armas cumplen con los lineamientos necesarios.
El Gobernador comentó que hizo una petición al comandante de la Novena Zona Porfirio Fuentes para que trate de agilizar al proceso de revisión.