Supervisa Presidenta de Mazatlán avances del edificio Unemujeres
CULIACÁN, Sin., 4 de octubre de 2024.- Al ser cuestionado sobre la revisión que la Sedena mantiene sobre la Policía Municipal de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó que estas revisiones se realizan por ley dos veces al año, sin embargo en esta ocasión en Culiacán se está realizando por el caso extraordinario de la situación de violencia en la ciudad.
El mandatario señaló que es normal que la revisión en la corporación municipal de la capital sinaloense tarde más que en otros municipios ya que está integrada por más personal.
“Ya lo hemos tratado con los militares que están haciendo la revisión y se está haciendo arma por arma, de tal manera que no hay precisión de en que momento termina”, declaró.
El Gobernador admitió además que existe la posibilidad de que el Ejército tenga razones para retrasar la inspección, aunque aclaró que no es obligación de los mandos militares compartir sus motivos.
Rocha Moya señaló que se ha trabajado en reforzar los operativos de seguridad, tanto el que inició el pasado nueve de septiembre, como los de proximidad a la ciudadanía y los centros escolares, en los cuales se encuentra colaborando la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.