Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 8 de octubre de 2024.- Luego de haber sostenido una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad nacional del Gobierno de México en las instalaciones de la Novena Zona Militar de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya calificó la actividad como fructífera.
Indicó que se ratificó a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, el apoyo irrestricto para Sinaloa de la presidenta Claudia Sheinbaum y de las Fuerzas Armadas.
A través de su cuenta de X, Rocha Moya dijo: “Se pondrán en marcha los ejes de la estrategia de seguridad federal presentados el día de hoy. Se habló de la importancia de seguir coordinados y del compromiso de contar con mayor personal de la Guardia Nacional”.
Aseguró que también se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas Especiales con el objetivo es cuidar las escuelas, los negocios y empresas, eventos masivos y a la sociedad en general.
Rocha Moya indicó que se hizo una evaluación de los municipios más conflictivos: Culiacán, Elota, San Ignacio, Concordia y Navolato.