En Mazatlán llaman a registrarse en los Programas para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 19 de julio de 2022.- El director de Vialidad y Transporte del Estado, Miguel Loaiza Pérez dio a conocer que se llevará a cabo un estudio para determinar que unidades del transporte urbano deben ser retiradas debido a las malas condiciones.
El Director afirmó que muchas de las unidades nuevas del transporte público se deterioraron con la pandemia, ya que los concesionarios no querían arreglarles detalles para ahorrar dinero.
A pesar de esto, señaló que existen en cambio unidades modelo 2005 que se encuentran en buenas condiciones, aun así se realizará una revisión general en todas las unidades.
“Se tiene que hacer un estudio para ver que camiones son de segunda clase y deben ser retirados, pero también se tienen que arreglar esas unidades que no son tan antiguas” aseveró.
Loaiza Pérez aclaró que aún no se cuenta con el registro de cuáles, ni cuantas, serán las unidades que deberán ser retiradas de las calles, pero la semana pasada ya iniciaron retirando 14 de ellas, por no cumplir con los requisitos para prestar el servicio.
Así mismo hay que señalar que esta revisión responde al compromiso del Gobierno del Estado de mejorar la calidad del servicio en el transporte público tras el aumento a la tarifa.