Realiza SEP maratón por la lectura por 114 aniversario de la Revolución
CULIACÁN, Sin., 6 de octubre de 2023.- Víctor Manuel Aispuro Chávez, director de la escuela primaria Sócrates, denuncia que lo están dejando sin maestros para dar la clase de inglés, ya que hace seis meses le quitaron los docentes que impartían los grados de primero y segundo grado, aparte esta semana se entera de que le quitaron los maestros de tercer y cuarto grado.
Asegura que de seguir así antes de que acabe el año le quitaran los maestros de quinto y sexto año.
Ante tal situación el Director del plantel comentó “si van a hacer las cosas haga las bien, ya que lo hacen por teléfono, con amenazas y no directamente. Si es un caso de que no se tiene presupuesto, pues, no veo nada de malo, pero que lo hagan público”.
“Son 35 maestros afectados en alrededor de 50 salones de clases, lo que nos dicen es que no les alcanzo el recurso, a lo que tenemos documentos donde ellos no solventan estos gastos, pues como no se solventaron tienen que reponer este dinero, en eso nos basamos para solicitar que regresen los maestros y que no se afecte a las escuelas públicas” dijo, Aispuro Chávez.
Los más afectados resultarán poco más de 250 alumnos que son de primero a cuarto, quienes ya no reciben clases de inglés, también se verán afectados los estudiantes de nuevo ingreso.
Mencionó que desde que se presentó esta situación mandó una solicitud donde pedía a la Sepyc que se le restablezcan los maestros, a lo que respondieron que sí, pero al final está pasando todo lo contrario.
Este problema no es exclusivo de la primaria Sócrates ya que al hablar con otros directores, se tuvo conocimiento de que en otros planteles están ocurriendo situaciones similares.
Según Aispuro Chávez en Culiacán son 12 escuelas las que han dejado sin maestros de inglés, en Navolato son 13, en Ahome cuatro, en Choix, El Fuerte y Elota una escuela, en Guasave tres, Mazatlán cinco y Salvador Alvarado dos escuelas, por lo que están dejando a miles de alumnos sin clases de inglés en el estado.