Comparece Secretario de Salud de Sinaloa ante el Congreso del Estado
CULIACÁN, Sin., 21 de junio de 2022.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), Luis Alonso García Corrales, dio a conocer que desde el pasado mes de mayo, que emitió el decreto para la prohibición de los cigarros electrónicos, se han retirado en Sinaloa 22 maquinas expendedoras de cigarros electrónicos ubicadas en plazas del Estado.
Según señaló García Corrales se han destruido, en total, más de seis mil vapeadores o cigarros electrónicos en todo el Estado; a su vez, señaló que el municipio en el que se han decomisado mayor cantidad de estos productos es Culiacán.
De igual manera el titular comentó además que muchos dueños de maquinas expendedoras retirararon de manera anticipada sus productos antes de que estos fueran decomisados, lo que ha dificultado la detección en distribución de estos productos.
El comisionado hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie el uso, compra y distribución de los cigarros electrónicos en la página web de COEPRISS.