Llevarán apoyos al CAM 42 de La Cruz, en Elota
CULIACÁN, Sin., 23 de mayo del 2022.- La secretaría de las mujeres Teresa Guerra Ochoa, señaló que las comunidades rurales no están recibiendo las atenciones psicológicas jurídicas y de trabajo social en su totalidad.
Lo anterior porque los recursos federales están retenidos por las modificaciones administrativas y operativas qué ha sufrido desde el anterior Instituto Sinaloense de las Mujeres, ahora Secretaría de la Mujeres de Sinaloa.
Se están apoyando con los institutos municipales de las mujeres, sin embargo estos organismos no tienen el personal o los recursos necesarios para cubrir las comunidades alejadas de la urbanidad, dónde también se da la violencia hacia las mujeres.
Esperan que a finales del este mes comiencen a recibir el presupuesto asignado por el gobierno federal para aplicar los protocolos de atención y prevención de la violencia hacia las niñas y mujeres de los 18 municipios de Sinaloa.
Acerca de las víctimas de violencia y feminicidio que en el estado, Guerra Ochoa dijo que siguen trabajando y en comunicación tanto con la Fiscalía General del Estado, al igual que con otros órdenes de gobierno encargados de impartir la justicia.
Sin embargo, cuando es el caso de feminicidio, son peritos y áreas específicas las encargadas de señalar culpables e impartir la justicia.
Mientras tanto a las víctimas y familiares se les atiende en la Secretaría de las mujeres de forma cercana y personal.