Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 25 de octubre de 2022.- Éste martes, se cumplen seis meses del incendio que arrasó con el refugio El Buen Samaritano en la capital sinaloense, del cual a pesar que no dejó pérdidas humanas, dejó a la intemperie a más de 60 adultos mayores.
Algunos de estos adultos fueron trasladados a un refugio proporcionado por el Sistema DIF Estatal, mientras que otros, preferían cuidar sus cosas a las afueras de la casa hogar, pues hubo quienes se aprovecharon de este siniestro para entrar a hacer rapiña al sitio.
Fue durante semanas, que alrededor de 20 adultos mayores, se quedaron a acampar en este lugar, pero siempre con el apoyo de la población, quienes una vez que se enteraron de la noticia del incendio empezaron a donar algunos víveres, cobijas, colchones y cosas de aseo personal para estas personas que se quedaron en total vulnerabilidad.
“Empezamos a hacer carpitas y aquí enfrente se empezaron a quedar, la sociedad se dio cuenta de éste asunto y nos estuvieron apoyando con comida, cobijas y pues todo se echó a perder”, recordó Luis Alfonso Ochoa, fundador de la casa hogar.
Fue entonces, cuando además de dar apoyos en especie para los abuelitos que ahí viven, la misma sociedad empezó a mejorar las condiciones de los cuartos del recinto.
“Hubo personas que nos apoyaron para habilitar el cuarto nuevamente y ya se puede usar, en el cuarto de atrás que tenía las puras paredes, hubo una persona que nos apoyó a ponerles tejaban, instalación eléctrica y baños”, relató.
A la fecha, los apoyos no dejan de llegar para las personas que se encuentran viviendo en este lugar, pues se están construyendo algunos cuartos, los cuales tendrán capacidad para 12 personas más.
“Hay personas que están haciendo actividades para seguir apoyando, gracias a Dios los alimentos no nos han faltado porque constantemente nos están trayendo”, comentó Luis Alfonso Ochoa.
Luis Alfonso Ochoa, fundador de la casa hogar El Buen Samaritano, manifestó que la necesidad es mucha, pues actualmente en el refugio viven más de 40 personas, algunas de ellas presentan alguna enfermedad crónica o física, la mayoría de ellos se encuentran en situación de abandono.
Finalmente, comentó que hace falta construir una techumbre en el patio del refugio, por lo que hizo el llamado al gobernador de Sinaloa, para que los apoye con la obra.