Expone Mario Delgado estrategia para prevenir fentanilo en escuelas
CULIACÁN, Sin., 6 de marzo de 2023.- Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de Coparmex, mencionó que la Ley General de Educación Superior de Sinaloa, resulta ser positiva ya que establece los principios objetivos de una buena educación superior, además de incluir una formación de profesionales, incluyendo la difusión, la cultura y el conocimiento.
El Presidente de Coparmex indicó también como positivo el hecho de que directores y rectores de instituciones autónomas sean llamados a rendir cuentas ante el Congreso, ya que al fin de cuentas estas instituciones operan con recursos públicos.
“Estás instituciones operan con recursos públicos sin embargo observamos ciertos aspectos que nos parecen muy preocupantes, particularmente la injerencia del Congreso del Estado en los asuntos internos de las universidades con autonomía constitucional en el estado como lo es la facultad que le confiere al órgano legislativo para convocar y organizar consultas para realizar modificaciones y reformas a las leyes orgánicas de estas instituciones educativas, punto el cual rechazamos”, menciono Gastélum Bon Bustamante.
El líder patronal expresó que están preocupados, ya que observan ciertos aspectos preocupantes, particularmente en la injerencia del Congreso del Estado en los asuntos internos de la universidad, la cual cuenta con autonomía constitucional.
Guillermo Gastélum Bon Bustamante, señaló que esa condición la rechaza al considerarla una vulneración a la autonomía de estas instituciones educativas, política contraria a la que desde la Coparmex Sinaloa han venido impulsando.
La autonomía de las instituciones ciudadanas y no gubernamentales es fundamental en una sociedad moderna, indicó, por lo que el ejercicio del control estatal en estas, podría contravenir sus objetivos sociales para los que fueron concebidos, y la búsqueda desinteresada del bien común, finalizó el presidente.