Resienten locatarios del mercado Garmendia cuesta de enero en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 27 de julio de 2024.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Ana Laura Guzmán Torróntegui, comentó que la inflación de algunos productos como el chayote, el cilantro y la cebolla están impactando en el sector restaurantero.
La dirigente comentó que la Canirac buscará un acercamiento con bodegueros del mercado y agricultores para buscar una estrategia o acuerdo para atender esta situación.
“Los precios, ayer estábamos revisando el chayote se fue a 110 pesos, la cebolla esta en 64 la morada y 58 pesos la blanca, son precios que no habíamos tenido, vamos a tener una reunión con las bodegas del mercado de abastos y algunos agricultores para ver que es lo que está pasando”, declaró.
Guzmán Torrontegui explicó que actualmente los restaurantes no pueden considerar un aumento en los precios de las cartas debido a que las ventas han bajado mucho durante la temporada de verano.
Sin embargo señaló que en agosto el sector tendrá una reunión para valorar la situación y si no se han regularizado los precios es probable que se aplique un aumento al precio de los menús.