Empresarios de Sinaloa exigen más seguridad para evitar cierre de negocios
CULIACÁN, Sin., 10 de enero de 2024.- Los Locatarios del Mercado Garmendia están resintiendo la cuesta de enero de este 2025, la cual señalan ha sido más dura que años pasados.
Los comerciantes explican que la falta de ventas que trae año con año este primer mes, se le ha sumado este 2025 una mala racha de cuatro meses que se ha venido arrastrando por la escalada de violencia en la entidad.
“No pues esta muy muy solo, no es como otros tiempos que, siempre pasa no, en este mes, pero ahora sí nos ha pegado más fuerte siento yo, porque la gente no quiere ni salir”, comentó Elisa Serrano Locataria.
“La verdad sí, el año pasado no estaba como esta ahorita la cuesta de enero, el año empezó… y esta bajito ahorita todo, las ventas, no lo había visto así”, señaló Pedro Ramos otro comerciante.
Además de las bajas ventas, los comerciantes comentan que han intentado asumir ellos mismos el aumento en algunos insumos como la carne y el pollo, pues temen que esto haga decaer más las ventas, sin embargo, esto pone en riesgo la rentabilidad de sus negocios.
“Por ejemplo en la carne de res estamos hablando de un incremento de cuatro pesos por kilo, pero pues la gente si se molesta, pega de gritos”, externó Martín Zambada trabajador de una carnicería.
“Pues nos subieron los precios, de hecho, a nosotros nos subieron el pollo, pero no ha subido al público”, declaró Aracely.
Cabe mencionar que en su mayoría los pasillos del mercado se encuentran casi vacíos, y son más los trabajadores de los mismos locales los que se ven entrar y salir del lugar.