Muere atropellada joven que trabajaba en carretera de Oaxaca
LOS MOCHIS, Sin., 15 de noviembre de 2024.- Intensos operativos en conjunto llevados a cabo en la zona serrana de El Fuerte, lograron la liberación de un adolescente privado de su libertad cuando se dirigía a su escuela, la mañana del pasado miércoles en el fraccionamiento Los Laureles.
Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la colaboración directa de las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron rastreos por tierra y aire en búsqueda del menor, hasta que se logró ser liberado por sus captores, quienes lo mantuvieron oculto en un paraje del municipio de El Fuerte.
Las operaciones de campo fueron dirigidas por el comandante Romeo, de la UEA, con la participación de militares, quienes tras recorrer la zona durante dos días hasta que se logró rescatar sano y salvo al menor, de quien se omite sus generales por seguridad.
De acuerdo a los primeros informes, el menor fue privado de su libertad la mañana del pasado miércoles cuando salía de su casa rumbo a la escuela.
Ahí fue sorprendido por hombres vestidos de negro, quienes portaban chalecos tácticos y armas automáticas.
La víctima fue subida a un Volkswage Jetta y antes de huir los delincuentes, dejaron un recado escrito en papel en el que señala de un problema familiar como motivo de la privación, que reunieran fuerte cantidad de dinero si querían ver de nuevo a su hijo.
La familia decidió asesorarse ante la Fiscalía General del Estado y fue personal de la UEA quienes iniciaron los trabajos de inteligencia y rastreo.
Los datos precisos indicaban que el menor había sido sacado de esta ciudad y llevado a ocultar en un complejo de difícil acceso de zona montañosa de El Fuerte.
La buena colaboración que existe entre las autoridades militares y estatales, ayudó en los dispositivos simultáneos que rodearon toda la zona de El Fuerte y conseguir que el menor fuera dejado en libertad.
El menor fue rescatado durante la noche de este jueves y llevado de inmediato ante su familia.