Piden comerciantes de Culiacán acciones concretas para reactivar economía
MAZATLÁN, Sin., 10 de abril del 2023.- Las expectativas que se tenían trazadas para este periodo vacacional de Semana Santa se cumplieron, ya que durante el jueves y viernes santo se alcanzó un 95 por ciento en ocupación hotelera, llegando al 100 por ciento durante el pasado sábado y domingo santo, así lo informó Martín Ochoa López.
Se informó en un comunicado que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca destacó que aunado a ello, todavía se estima que en conjunto con semana de pascua se alcance la derrama económica estimada de mil 200 millones de pesos, sobre todo porque durante estos cuatro días tanto el sector restaurantero, como bares, centros nocturnos e incluso los circuitos rurales vieron sufrieron un aumento en su demanda, ello en comparación al año pasado.
“Tuvimos en restaurantes un aumento de ventas de un 40 por ciento, un 30 por ciento de aumento en bares y centros nocturnos, y un 35 por ciento de aumento de visitantes en la zona rural”, comentó el funcionario.
Así mismo, señaló que a estas cifras se suman el arribo de cuatro cruceros que trajeron consigo a 15 mil 551 cruceristas, dejando a su paso una derrama económica estimada en los 24.8 millones de pesos.
Ochoa López agregó que en esta edición de Semana Santa 2023, la Sedectur se sumó al operativo con la instalación de dos módulos de información turística, los cuales estuvieron ubicados al interior de la Central Camionera y en el Acuario Mazatlán, logrando un alcance de cinco mil turistas atendidos.