En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 13 de julio del 2022.- Luego de que el colectivo 50+1 anunciará que interpondrá recursos legales en contra de los 18 ayuntamientos en Sinaloa por falta de paridad de género, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su comprensión ante dicha inconformidad.
El Mandatario afirmó que desconocía tal demanda, declaró que no le sorprende porque el mismo había notado ya la falta de paridad en algunos ayuntamientos, por lo que hizo un llamado a los Alcaldes de Sinaloa para que atiendan esta situación.
A su vez, destacó que el mismo desde el Senado fue de las personas que impulsaron la iniciativa de ley para obligar a la paridad de género en la representación de cargos públicos.
En cuanto a su gabinete, Rocha Moya comentó, que él cuenta con seis secretarias y siete secretarios, en un intento de ser equitativo, ya que, en sus propias palabras, no puede partir a uno a la mitad.
De igual manera señaló que esta situación no es exclusiva de los ayuntamientos, ya que desde los partidos políticos muchas veces se impulsan candidaturas de mujeres para puestos de menor relevancia, hecho que, considera, no es el caso de su gabinete.