Han dictado 31 sentencias a detenidos de septiembre a la fecha: Rubén Rocha
CULIACÁN, Sin. 1 de julio de 2022.- Al parecer todo estaba en orden para que empezara la audiencia inicial para Brissia Carolina N., quien señalada de encubrimiento en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, sin embargo, la audiencia se reprogramó para el próximo 12 de julio.
Esto debido a que la defensa expuso que no se les habían entregado los documentos de la carpeta de investigación y una vez recibidos dentro de la sala donde se celebraría la primer audiencia, solicitaron una reprogramación de 15 días.
Ante esto, el Ministerio Público alegó que no se les había otorgado porque necesitaban tener la certeza de que la presunta responsable acudiría a su cita.
Una vez escuchadas ambas partes, el juez de control Adán Alberto Salazar Gastelum, decidió aplazarla para el día 12 de julio a las 8:30 horas en la Sala A de la sede de justicia penal acusatoria zona centro.
Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado, contactar a las víctimas para que estén presentes en las próximas audiencias a celebrar, ya que hasta el momento, no han podido ser localizadas.
Brissia Carolina, arribó a las instalaciones de la sede de justicia zona centro minutos antes de comenzar la audiencia, vestía una blusa rosa, pantalón beige y su pelo rubio lucía muy arreglado, se miraba muy tranquila, mientras escuchaba lo que determinaba el juez de control.
Recordar que la mujer no puede ser detenida, ya que solicitó un amparo.
Luis Enrique Ramírez Ramos, fue asesinado el pasado 5 de mayo y localizado en un terreno de la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán.