Resienten locatarios del mercado Garmendia cuesta de enero en Culiacán
NAVOLATO, Sin., 24 de octubre de 2022.- Luego de dos meses de estar en reparación el drenaje de la calle Jesús Almada en el municipio de Navolato, los comerciantes de alrededor han resultado afectados económicamente, pues el cierre de calles ha generado que las personas no transiten por ahí, ni les compren sus productos.
En un sondeo realizado por Quadratín Sinaloa, los comerciantes afectados, manifestaron que las ventas han disminuido un 70 por ciento.
“Nos ha ido muy mal a todos, en general. Ya ve que la gente pasa en carro y ahorita no llegan por que está cerrada la calle”, expresó Rosario, dueña de una carreta de mariscos.
“No vienen las personas que por el cochinero que hay aquí para estos rumbos”, señaló Verónica Cervantes, empleada de una tienda de ropa.
“No hay ventas y la verdad no sale para los sueldos”, dijo Martha Soto.
Esta situación, ha obligado a algunos comercios bajar sus cortinas, ya que además en la zona centro del municipio les cobran una renta de alrededor siete mil pesos mensuales.
“Estábamos en que según cerrábamos y después dijeron que siempre no, en fin a ver que nos pasa, a ver si no nos corren”, externó Karla, empleada de una tienda de alimentos.
“Si ya ha habido algunos cierres hasta nuevo aviso, porque esta difícil la situación”, manifestó Rubén, dueño de una papelería.
Los comerciantes concordaron que, desde el inicio de estas obras a partir del mes de agosto, las ventas han disminuido, sin embargo, esperan que la situación se componga para el mes de diciembre, que es una temporada alta.
También manifestaron que esta obra se tiene estimado concluyan para el mes de enero de 2023, por lo que hacen el llamado a las autoridades para que se apresuren con los trabajos.