Resienten locatarios del mercado Garmendia cuesta de enero en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 14 de agosto de 2022.- El líder de la Unión de Locatarios Óscar Sánchez Beltrán dio a conocer que las expectativas de venta de los comerciantes para el regreso a clases son bajas debido a la creciente inflación.
Sánchez Beltrán señaló que la mayoría de los productos han aumentado en 30 por ciento desde el año pasado, lo que bajo las expectativas para el inicio del ciclo escolar.
El dirigente comentó que los comerciantes asumirán parte de los aumentos, sin embargo, admitió que parte de la inflación se reflejará inevitablemente en el consumidor.
“Los incrementos en los productos se han venido dando desde fines del año pasado, principalmente aquellos que son confeccionados con insumos importantes, como es la tinta, hilos, papel y telas”
Cabe señalar que el líder de la ULCC admitió que aún se espera un aumento de 40 por ciento en las ventas, lo que parece poco, tomando en cuenta que el sector esperaba recuperarse por las bajas ventas del año durante el inicio de este ciclo escolar.