Un muerto deja accidente de tráileres y pipa en la Siglo 21, en Michoacán
CULIACÁN, Sin., 24 de octubre de 2024.- En el reporte diario de hechos violentos en Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que este jueves se registraron tres homicidios, tres privaciones ilegales de la libertad y una osamenta fue hallada por integrantes de de un grupo de búsqueda de desaparecidos.
En el comunicado estableció que por el camino de terracería que conduce de Sanalona al poblado Ayune, perteneciente a Culiacán, se encontró un persona sin vida. Se trató de un hombre en avanzado estado de descomposición. Tenía los pies atados, viste pantalones de color oscuro.
“Se tiene el reporte de detonaciones de arma de fuego al 911, esto en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán. Indica una persona lesionada. Acudieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno y localizaron dos personas sin vida con impactos de arma de fuego”.
Añadió que por la carretera libre México 15 Tepic-Mazatlán, por un camino de terracería que conduce al poblado de La Concha, en Escuinapa, se privó de la libertad de un masculino que era acompañado de su pareja sentimental. La persona de sexo femenino fue asaltada y dejada en libertad. Un familiar del hombre es quien reporta la privación ilegal de la libertad.
“Se tuvo reporte al 911 que en la colonia San Benito se avistaron civiles armados en un vehículo. Nuevamente se tuvo reporte en la misma zona que alertaba sobre la privación ilegal. Acudieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y confirmaron que se trató de la privación de la libertad de dos personas de sexo masculino”.
En el puerto de Mazatlán, integrantes de la Asociación de Búsqueda de Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, localizaron una osamenta. Estaba semienterrada, por el camino de Tecomate al poblado de Miravalles.
Al realizar trabajos de mantenimiento a la estación de comunicaciones se avistaron civiles armados en vehículos en el cerro del Tule, ubicado en la salida sur de Culiacán, quienes al notar la presencia de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, emprendieron la huida, se dio seguimiento pero se lograron perder por la zona y maleza. De lo anterior se logró asegurar lo siguiente:
1 Pistola Glock color negra.
1 casco balístico color negro.
1 chaleco negro táctico con placas, con 4 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62×35 (cartuchos pendientes por contabilizar)
1 chaleco táctico color verde con placas, con 3 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62×35 (cartuchos pendientes por contabilizar)