Niega autoridad haber enviado sin viáticos a policías a exámenes a CDMX
CULIACÁN, Sin., 16 de octubre de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública reportó este miércoles dos homicidios en Sinaloa, jornada en la que padres de familia retiraron a sus hijos de una escuela en Culiacán luego de haber escuchado disparos en la comunidad de La Higuerita.
De acuerdo a la información proporcionada por la institución, se recibió reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Pradera Dorada, en Culiacán. Se movilizaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, localizaron un vehículo y en su interior se ubicó un masculino sin vida por proyectiles de arma. Se hizo cargo Fiscalía.
También indicó que se recibió un reporte al 911 que en la colonia Villa Andalucía, en Culiacán, un joven había sido privado de la libertad. La persona que reportó, una mujer, dijo que al circular en un vehículo marca BMW, junto a su hijo, este fue privado de la libertad por personas armadas a bordo de una camioneta negra. Explicó a las autoridades que había recibido llamadas de extorsión, confirmó Policía Estatal.
“Se recibió al número de emergencias que se escucharon detonaciones de arma de fuego en la sindicatura de Culiacancito, perteneciente a esta ciudad capital. Autoridades de los tres órdenes Gobierno se apersonaron en una escuela secundaria de la zona y se entrevistaron con personal del plantel, quienes expresaron que padres de familia asistieron a recoger a sus hijos, pues se enteraron que habían escuchado detonaciones de arma en la comunidad La Higuerita, así como de la presencia de civiles armados. Los padres retiraron a los alumnos por el posible rumor. Se realizaron patrullajes y reconocimientos por el área y se reportó sin novedad”.
La SSP indicó que se tuvo el reporte al 911 que sobre la autopista Benito Juárez a la altura del kilómetro 125, un camión nodriza fue alcanzado por civiles armados, quienes hicieron que el conductor detuviera la marcha y lo despojaron de una unidad Chevrolet Sierra.
“Se reportó al 911, en Mazatlán, un masculino tirado sobre la vía pública lesionado por golpes, estaba dentro de un lote baldío en inmediaciones de colonia Juárez. La víctima manifestó que estuvo interno en un centro de rehabilitación, arribó por sus propios medios a un hospital donde falleció”.