Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 8 de octubre de 2024.- Cuatro personas localizadas sin vida en diferentes puntos de Culiacán es el reporte de hechos este martes 8 de octubre por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Sinaloa.
La dependencia informó que se encontró una persona sin vida, de sexo masculino en las inmediaciones del trébol de Costa Rica, perteneciente a Culiacán; fue localizado en estado de descomposición, confirmó la Guardia Nacional.
También se tuvo el reporte al número de emergencias que por la Maxipista, a la altura del kilómetro 144, entre las comunidades de Pueblos Unidos y Estación Obispo, pertenecientes a la sindicatura de Higueras de Abuya de Culiacán, se encontraba una persona tirada entre los matorrales. Agentes de la Guardia Nacional confirmaron el hallazgo; se ignoran las causas del deceso.
Se recibió un reporte de una persona de sexo masculino sin vida en una clínica privada en Culiacán. Previamente la víctima había sido trasladada por paramédicos de Cruz Roja; se informó que los hechos ocurrieron en la sindicatura de Villa Juárez, del municipio de Navolato.
En la colonia Nueva Galicia, en Culiacán, se recibió el reporte de un masculino sin vida por disparos de arma de fuego. Acudieron autoridades al lugar y localizaron a una persona tirada en el suelo sin signos vitales, así como una motocicleta a un costado del cuerpo.
La SSP añadió que fue localizado un vehículo con impactos de arma de fuego en la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán. Es una camioneta Chevrolet Tornado, color plata, modelo 2025, con impactos en la carrocería.
Asimismo sujetos desconocidos arrojaron artefactos conocidos como ponchallantas sobre el bulevar Pedro Infante, a la altura de las vías, antes de ingresar al paso deprimido. Tres vehículos colisionaron luego de que los conductores buscaran evitar los objetos.
Se reportó al 911, que en la colonia Las Coloradas, que una persona fue privada de la libertad. Se trata de un menor de 16 años de edad, los hechos ocurrieron el lunes 7 de octubre. Se mencionó que los responsables fueron civiles armados a bordo de un vehículo gris oscuro con placas 2024, familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante Fiscalía.
Se recibieron reportes de avistamiento de civiles armados al 911, que se trasladaban a pie y en vehículos en las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria realizando actos de rapiña; asimismo en Portezuelo, sindicatura de Imala y colonia Lázaro Cárdenas avistamientos de personas armadas; todos atendidos por las fuerzas de los tres órdenes de gobierno sin encontrar indicios sobre estos reportes.