Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 13 de agosto de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Culiacán Sergio Álvarez Torres dio a conocer que actualmente el sector industrial del Estado enfrenta una situación difícil debido a la falta de mano de obra y el constante aumento inflacionario.
El dirigente señaló que debido a la inflación se ha tenido que aplicar aumento a los precios del sector y será de nueva cuenta el cliente quien pague las consecuencias del aumento a la gasolina y los combustibles.
Afirmó además que en este punto la industrialización del Estado ya no es sólo una oportunidad para Sinaloa, sino una necesidad ya que el sector primario no reciste los aumentos constantes de los insumos.
“Hoy por hoy Sinaloa tiene una deuda con la competitividad que no han podido lograr impulsar los gobiernos anteriores y para este gobierno es un reto importante” expresó.
Álvarez Torres declaró a su vez que, debido a la falta de oportunidades en el sector industrial, mucha mano de obra está migrando a otros Estados con mayores oportunidades en este rubro.
En relación a esto el Presidente de CANACINTRA compartió además que es necesario promover las carreras técnicas en Sinaloa, ya que actualmente el sector presenta un gran déficit laboral.
Cabe señalar que el representante del sector industrial admitió que en parte el déficit laboral que enfrenta el sector se debe al rezago salarial que presenta Sinaloa, sin embargo, afirmó que actualmente en la industria no se pude plantear un aumento salarial ya que se encuentran en modo de supervivencia.