Dará Semujeres asesoría a estudiantes de Arquitectura afectadas por acoso
CULIACÁN, Sin., 1 de enero de 2024.- Cruz Roja delegación Culiacán tiene contabilizadas por lo menos a siete personas heridas de bala que fueron atendidas después de las intensas balaceras que se efectuaron en el municipio para recibir el Año Nuevo 2024.
El primero en llegar herido de bala fue un hombre, el cual fue trasladado y dejado abandonado por desconocidos en la base de Cruz Roja en Leyva Solano, presentó heridas de bala en estómago y en piernas, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, debido a que sus heridas lo mantienen inconsciente.
Minutos después, otros dos hombres fueron ingresados a las instalaciones de la benemérita institución tras ser alcanzados por balas perdidas.
Un menor de 13 años recibió una herida de bala en uno de sus hombros cuando convivía con familiares en el fraccionamiento La Conquista, de inmediato fue llevado a recibir atención médica en la base de Cruz Roja y posteriormente trasladado a un hospital donde quedó bajo observación médica.
Un adulto mayor vecino del poblado la Laguna Colorada resultó con una herida de sedal en uno de sus pies cuando estaba acostado, durante las primeras horas de este lunes, tras ser atendido por personal médico, fue dado de alta porque la herida no pone en riesgo su vida.
Dos mujeres también resultaron con heridas de bala en sus extremidades, una fue identificada como Mariana de aproximadamente 50 años de edad vecina de la colonia La Florida, ubicada al sur de Culiacán, minutos después se reportó el ingreso de una mujer de 36 años de edad, vecina de la colonia 22 de diciembre.
Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho comentarios sobre la intensa balacera ocurrida en vísperas y durante el inicio del 2024, y tampoco sobre los afectados.