Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 17 de febrero de 2023.- Durante las celebraciones del 14 de febrero los restaurantes de la capital sinaloense no alcanzaron su meta de aumentar en un 60 por ciento las ventas, según comentó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Ana Laura Guzmán Tonrrontegui.
La presidenta Aclaró que si bien el martes 14 en específico no tuvo un gran impacto en los restaurantes, sí genero una buena racha que comenzó desde el sábado previo a la fecha y se espera continúe hasta el próximo sábado, racha en la que las ventas aumentaron en un 40 por ciento durante toda la semana.
“La derrama económica no la hemos cerrado porque el 14 no fue tan significativo, pensamos que íbamos a subir hasta un 60 por ciento más que el año pasado y llegamos como al 40 por ciento” expresó.
La dirigente detalló que a pesar de las expectativas, muchos restaurantes consideran que fue mejor que el aumento fuera constante, aunque fuera menor, debido a que actualmente no tiene la mano de obra necesaria para abastecer mucha demanda.
Así mismo comentó que durante este año se pudo notar mayor disposición de parejas mayores a celebrar el día de San Valentín, cuando en años posteriores el principal sector consumidor de esta fecha eran los jóvenes.