Resienten locatarios del mercado Garmendia cuesta de enero en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 27 de noviembre de 2022.- La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Ana Laura Guzmán Torrontegui, dio a conocer que en el último semestre han cerrado siete negocios por falta de trabajadores.
La dirigente señaló que esta es una problemática que tiene preocupado al sector restaurantero, sobre todo con el fin de año acercándose, ya que es la temporada más importante del año.
Así mismo informó que actualmente el sector presenta un déficit del 30 por ciento en empleados, por lo que podrían continuar los cierres de negocios debido a este motivo.
Guzmán Torrontegui atribuyó esta problemática a que los trabajos en restaurantes suelen ser ocupados por los jóvenes, sin embargo debido a las becas que otorga el gobierno federal y la popularización de los trabajos en línea, estos ya no están interesados en ese tipo de actividad.
Para el sector restaurantero el 2022 fue un año de ocho meses debido a la pandemia de Covid-19, y que no se empezó a ver una reactivación real hasta hace poco más de un mes, con la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas.