La FGE ubicó con vida a 58 personas privadas de la libertad en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 31 de julio de 2024.- El comandante de Bomberos Culiacán Efraín Araujo Zazueta comentó que en el mes de julio se registró una disminución considerable en los incendios de casa habitación.
El titular de Bomberos detalló que este mes se presentaron alrededor de 12 reportes por incendios en casa habitación, mientras en julio de 2023 se atendieron 21 siniestros de este tipo.
De igual manera señaló que han bajado los incendios en lotes baldíos, lo cual atribuyo a las lluvias que se han presentado que han logrado humedecer la tierra.
“Va a la baja gracias a la lluvia, tenemos prácticamente en lo que va del mes nueve incendios baldíos, va a terminar en 12, cuando en tiempo de sequías andábamos en 120 o 150, tenemos una reducción en los últimos meses de alrededor de un 90 por ciento o 95 por ciento”, declaró.
Araujo Zazueta comentó además que el indicador que continúa al alza es el de incendios por basura, sin embargo, aclaró que esto se debe al factor humano que es quien los provoca.