Aseguran a un civil, cargadores, chaleco y un vehículo en Culiacán
NAVOLATO, Sin., 15 de noviembre de 2022.- Debido al gran éxito que ha tenido la campaña Amárrate a la Vida que se implementó el pasado mes de marzo en el municipio de Navolato y que ha logrado disminuir los accidentes de motocicletas hasta un 70 por ciento, ésta campaña será implementada en Cosalá y Mazatlán, confirmó Rodolfo Castañeda Beltrán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Detalló que fue Navolato el primer municipio que puso en marcha esta campaña en coordinación con el Icatsin, quienes son los responsables de dar unos cursos de concientización a fin de que los motociclistas conozcan los riesgos que representa conducir una unidad sin las medidas de prevención necesarias.
Explicó que en este programa se capacita a los jóvenes motociclistas quienes han incumplido con las normas de vialidad a través de unos cursos de Icatsin, donde se han logrado certificar a más de 350 jóvenes desde el inicio de la campaña hasta el día de hoy.
“Hoy en día los estamos mandando a unos cursos de capacitación en el Icatsin y nos ha servido muchísimo, hasta la fecha van como unas 700 motos que se han quitado de marzo a la fecha y se han implementado los cursos de Icatsin y llevan alrededor de 300 constancias que se han liberado”, dijo.
Cabe mencionar que en esta campaña, los Tránsitos Municipales se encargan de retirar las motocicletas de quienes no llevan casco, no cuentan con placas o manejan a exceso de velocidad y se les entrega hasta que realizan estos cursos de concientización.