Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 21 de junio de 2024.- Debido a que estaban inoperables los seis tractores D6 propiedad de la UGRS, se le solicitó al Gobernador su apoyo, así lo declaró Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).
Informó que dicha maquinaria la usan en la Unión para la elaboración de pozos de abrevadero para acopiar agua en las zonas altas de Sinaloa.
“Es para la rehabilitación de un inicio hasta el final de los tractores D6, meses atrás los aparatos estaban tirados, ya a algunos les consta, se le pidió la intervención al Gobernador, ayer ya salió el primero, y así estarán saliendo paulatinamente semana por semana hasta que nos entreguen. Todos los equipos rápidamente se pondrán a trabajar en la construcción de pozos de abrevadero”, explicó el líder ganadero.
Reconoció que sin el apoyo de Rubén Rocha Moya esto no fuera posible, ya que la reparación total haciende a nueve millones 500 mil pesos, cantidad imposible de juntar para la Unión Ganadera en estos momentos.