Puerto Vallarta: impuesto a cruceristas debe analizarse, dice Secturjal
CULIACÁN, Sin., 13 de mayo de 2022.- Del campo a la ciudad es la sensación que se palpa y respira con la granja interactiva que recientemente habita en el Zoológico de Culiacán.
Ofrece un atractivo que hace sentir cercanía y conocer más a las distintas especies que viven ahí en cautiverio.
Con el concepto de parques interactivos, la granja del Zoológico de Culiacán es una oportunidad para hacer recorridos grupales, escolares, en familia, pareja o en solitario para alimentar y acariciar animales domésticos, pero que las condiciones de las ciudades en crecimiento no permiten que los hogares puedan tener de mascota. Como las gallinas, los patos, borregos, chivos, conejos.
Son más de 70 animalitos con los que se puede convivir y alimentar con el costalito económico que el mismo centro recreativo ofrece, incluido en el costo de 35 pesos en la entrada.
Diego García Heredia, director Zoológico de Culiacán, habla de la importancia de este tipo de actividades.
“Siempre cuidando que se lleve un mensaje educativo, que es una de nuestras principales misiones, la concientización en temas de cuidado ambiental, de cuidado de la fauna. Y es por este tipo de acciones, de actividades que ofrece el zoológico, poder llegar y comprobar que se lleven este mensaje”.
La experiencia de alimentar y cargar un animal domesticado es inigualable, así que este fin de semana la población en general de Culiacán y municipios cercanos puede organizar este paseo.
El impacto ambiental puede también enfrentarse a través de este tipo de actividades, al conocer fauna y reconocer cómo puede interactuar con las sociedades modernas.